Somos una asociación gitana sin ánimo de lucro fundada en Pamplona en 1982. Buscamos la promoción de la población gitana de Navarra a todos los niveles, potenciando en todo momento nuestra propia cultura.

Nos planteamos el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria. Para ello, buscamos impulsar la sensibilidad y solidaridad social desmontando estereotipos y prejuicios y construyendo una imagen más positiva del pueblo gitano.

Formamos parte de

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social nace el 29 de junio de 1994 como una agrupación horizontal de entidades sociales, sin ánimo de lucro, que trabajan por la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

Actualmente está constituida por 30 organizaciones sociales con sede en Navarra. Se trata de una agrupación horizontal de entidades sin ánimo de lucro cuya misión, en relación con el fenómeno de la pobreza y la exclusión, es sensibilizar a la sociedad, reivindicar e impulsar políticas públicas de calidad, participativas, preventivas, estables y globales, promoviendo para ello la implicación de otros sectores de la comunidad (profesionales de la educación, la salud, los servicios sociales…; otras ONGs; políticos; medios de comunicación… ) y el trabajo conjunto entre las entidades miembros de la Red.

La AGN La Majarí forma parte de la Red desde sus inicios y colabora habitualmente en diversos órganos, como la Comisión Permanente o el Grupo de Trabajo de Vivienda o el de Participación Social.

Como parte de este trabajo por mejorar la calidad de la entidad, también formamos parte de la Red de Economía Alternativa y Solidaria, y nos sometemos anualmente, desde 2014, a una Auditoría Social.

La auditoría social es un proceso que permite a una organización evaluar su eficacia social y su comportamiento ético en relación a sus objetivos, de manera que pueda mejorar sus resultados sociales y solidarios y dar cuenta de ellos a todas las personas comprometidas por su actividad.

Esta metodología tiene como objetivo servir de herramienta de caracterización de las organizaciones de Economía Solidaria, medir su impacto social en función de sus objetivos y de los medios utilizados para conseguirlos y servir como proceso de aprendizaje que puede ser integrado en el ciclo normal de la planificación, seguimiento y evaluación.